ASCENSO

Tigre venció a Barracas Central y volvió a la Primera División

El "Matador" se impuso por 1 a 0 en Banfield, con un golazo de Cristian Zabala (42m.), en la final de la Primera Nacional, y aseguró el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Tigre le ganó a Barracas Central en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol 2022 en un partido único, en el estadio de Banfield. El encuentro contó con simpatizantes de ambas parcialidades, con el 100 por ciento de aforo autorizado.

La final tuvo un arranque electrizante y muy prometedor, con aproximaciones de ambos equipos. El "Matador" tuvo su primera situación en los pies del goleador del equipo, Pablo Magnin, con un remate que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco custodiado por Maximiliano Gagliardo.

Algunos minutos más tarde, el "Guapo" tuvo la primera de peligro con su defensor, Bruno Cabrera, que aprovechó un rebote dentro del área para sacar un fuerte disparo que salió desviado. 

Posteriormente, el juego perdió la intensidad del inicio y se volvió muy friccionado e intermitente en la mitad de la cancha, con una serie de imprecisiones en ambos conjuntos, lo que provocó un malestar en los dos cuerpos técnicos.

A raíz de esas imprecisiones, el arquero Maximiliano Gagliardo tuvo una mala salida que cayó en los pies del jugador de Tigre, Cristian Zabala, que con un esquinado remate desde afuera del área puso el 1 a 0 en Banfield.  

En el complemento, Barracas Central buscó por diferentes vías llegar al empate y con el correr de los minutos atacó sin ideas. Por otro lado, Tigre con menor intensidad y con menor claridad en el juego se quedó con el ascenso.

Tigre, en el complemento no sufrió las llegadas de Barracas Central y apostó a contraatacar al "Guapo" que perdió la chance de ascender, pero aún puede lograr el segundo boleto a la Liga Profesional cuando enfrente al ganador del Reducido.