¡FALTAN CINCO DÍAS!

Todo lo que hay que saber sobre la ceremonia inaugural de Qatar 2022

En la ceremonia de apertura, que se realizará antes del partido entre Qatar y Ecuador, habrá artistas internacionales y muestras de la cultura local.

Ya hace varios días que comenzó la cuenta regresiva para el Mundial y como es costumbre, la FIFA y el país organizador tienen programada una gran ceremonia de apertura que sentará las bases del inicio de la gran fiesta del fútbol.

Antes del partido inicial que se disputará entre Qatar y Ecuador el domingo 20 de noviembre, se llevará a cabo el tradicional show previo. En esta oportunidad, habrá varios artistas musicales invitados y muestras de la cultura del país anfitrión. 

Si bien aún no hay confirmación oficial sobre la diagramación del evento, se espera que comience alrededor de las 12 (hora argentina), y tendrá aproximadamente 45 minutos de duración.

El gran evento tendrá lugar en el estadio Al Bayt, que mantiene la forma de una tienda beduina y dispone de una capacidad para 60.000 espectadores sentados. Es el segundo más grande del certamen internacional, que llegará a su fin el 18 de diciembre.

Los músicos invitados y la televisación

Entre los músicos invitados, se encuentran los colombianos Shakira y J Balvin, la banda surcoreana BTS y los norteamericanos Black Eyed Peas. Dicho esto, también estarán la artista canadiense de origen marroquí Nora Fatehi y el cantante nigeriano Patrick Nnaemeka Okorie, conocido popularmente como Patoranking. Finalmente, la estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la catarí Aisha interpretarán la canción oficial del torneo denominada Hayya Hayya.

Según trascendió, se puede ver en televisión a través de TyC Sports, TV Pública, DirecTV Sports y DeporTV. Quienes cuenten con Flow o Directv Go, en tanto, tienen la posibilidad de sintonizar los canales deportivos directamente en esas plataformas.