Fútbol americano

Tom Brady anunció su retiro definitivo de la NFL

La máxima leyenda de la historia del fútbol americano se despidió por redes sociales: “Iré al grano de inmediato, me retiro para siempre”.

El histórico jugador Tom Brady, leyenda que ganó siete Súper Bowls y registró numerosos récords, anunció su retiro definitivo de las canchas en la jornada de ayer. El mariscal de campo más exitoso en la historia de la NFL y uno de los mejores atletas en los deportes en equipo publicó el anuncio de que dejará la actividad profesional en las redes sociales con un breve video.

“Buenos días, chicos. Iré al grano de inmediato”, dice Brady, de 45 años, al inicio del mensaje. “Me retiro. Para siempre”, agrega, al borde de las lágrimas, totalmente conmovido en su cuentas de Twitter e Instagram.

Brady aseguró que su discurso era el mismo que iba a leer el año pasado, cuando consideró retirarse y luego se retractó. “Muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme a mí, a mi familia, mis amigos, compañeros de equipo, mis competidores, podría continuar para siempre. Hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto”, apuntó el jugador.

Considerado el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, Tom Brady ganó la cantidad récord de siete Súper Bowls, seis de ellos con los New England Patriots, antes de sumar su título final con Tampa Bay Buccaneers en 2021.

Como si fuera poco, el pasador ostenta ser el único en ganar cinco premios como el jugador más valioso (MVP) de los Súper Bowls y MVP de la temporada regular tres, coleccionó récords durante su carrera, incluyendo pases de touchdown, yardas de pase y victorias en la temporada regular.

Es el líder histórico de la liga en intentos de pase (12.050), pases completados (7.753), yardas de pase (89.214) y pases de touchdown (649). También posee todos esos récords en la postemporada.

Ganó 251 partidos de temporada regular y 35 de playoffs, lo cual es más que ningún otro jugador en la historia de la liga.

El 1° de febrero de 2022 la leyenda del fútbol americano había anunciado su retiro, pero un mes y medio después dio marcha atrás con su decisión y expresó: “El trabajo no está acabado”, para jugar su temporada número 23.

Este año “TB12” terminará su contrato con Tampa Bay en el próximo mes de marzo y allí será el fin de una era. Con este equipo levantó el trofeo Vince Lombardi en el partido por el título de la NFL en su edición LV.