Estados Unidos

Tom Brady, leyenda del fútbol americano, anunció hoy que se retira de la NFL

"Estoy orgulloso de lo que he logrado", dijo. Tras 22 años de carrera, ganó siete anillos de Super Bowl.

Tom Brady, considerado por muchos como el mejor mariscal de campo, anunció su retiro de la NFL hoy a sus 44 años.

En una publicación de Instagram dijo sentirse orgulloso de lo que ha logrado, pero asegura que es momento dejar el campo de juego y cederle el paso a la siguiente generación de atletas.  

Tras 22 años de carrera donde supo ganar siete anillos de Super Bowl, Brady buscará salir de las canchas para darle prioridad a su familia y otros desafíos personales.

"Esto es difícil para mi de escribir, pero acá va: no voy a seguir realizando el compromiso deportivo. Amé mi carrera en la NFL pero es hora de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención. La semana pasada hice mucha reflexión y me hice preguntas difíciles. Estoy orgulloso de todo lo que conseguimos. Mis compañeros, entrenadores y fanáticos merecen el 100% mío, pero ahora mismo es mejor que deje el campo de juego para la nueva generación de atletas y competidores dedicados", comenzó escribiendo en su cuenta oficial de Instagram.

“Hay un reto físico, mental y emocional cada día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y me he esforzado al máximo durante estos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida", sentenció la leyenda de la NFL.

Si bien los rumores sobre su retiro comenzaron tras la derrota de Tampa Bay Buccaneers ante Los Angeles Rams, se asentaron luego de las declaraciones que había realizado en su Podcast de SiriusXM: "A veces se necesita tiempo para realmente evaluar cómo te sientes, lo que quieres hacer, y creo que cuando sea el momento adecuado, estaré listo para tomar una decisión, de una u otra forma, tal como dije la semana pasada”.

El quarterback decidió dejar de lado el deporte para darle prioridad a su proyecto de familia junto a su esposa  Gisele Bündchen y sus tres hijos.