Tenis

Tomás Etcheverry avanzó a las semifinales del Argentina Open por primera vez

El platense remontó un duro partido y se metió entre los mejores cuatro tenistas del ATP 250 de Buenos Aires.

El ATP 250 de Buenos Aires ya definió a su primer semifinalista argentino. Tomás Etcheverry venció al chileno Alejandro Tabilo por 1-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y seis minutos de juego para situarse entre los mejores cuatro de la competencia por primera vez en su carrera, tras dos intentos fallidos.

El encuentro comenzó con el chileno mejor plantado dentro del court Gullermo Vilas. Rápidamente supo aprovechar los errores no forzados de Etcheverry, al que le costaba darle dirección a las pelotas. Le quebró el saque en el segundo juego y más tarde confirmó la rotura para ponerse 3-0 arriba.

En el sexto game, el N° 71 del mundo volvió a quebrarle el servicio al argentino, que no encontraba la forma de lastimarlo, y al siguiente juego cerró el primer parcial a su favor por 6-1 en solamente 36 minutos de juego.

en el inicio del segundo set. Mantuvo su saque con facilidad y logró quebrar por primera vez en el partido. Sin embargo, el chileno recuperó su nivel en el tercer game para romperle el servicio a su rival, que se mostró más tensionado con la responsabilidad de ganar su juego para alejarse en el marcador.

Tabilo comenzó a cometer errores no forzados. El argentino volvió a quebrar en el cuarto game y ratificó el quiebre minutos más tarde para ponerse 4-1. A partir de ese momento, ambos jugadores se mostraron sin fisuras en su saque y, en el noveno juego, Etcheverry logró cerrar el parcial a su favor por 6-3.

En el set decisivo, el argentino continuaba mostrando una buena versión de su tenis y sostenía su agresividad, en el noveno game, Etcheverry consiguió quebrar el servicio de Tabilo. A la hora de cerrar el partido, al argentino no le tembló el pulso y, luego de un peloteo largo, concretó su segundo match point y certificó su pase a semifinales.

De esta forma, Etcheverry jugará por primera vez las semifinales del Argentina Open. Otras dos veces había llegado a cuartos de final: en 2023 había caído ante Cameron Norrie en tres parciales, mientras que en el 2024 debió retirarse al comienzo del tercer set tras sufrir un desgarro en su pierna durante el encuentro ante Nicolás Jarry. El año pasado cayó en primera ronda.

“La tercera fue la vencida. Al final se me terminó dando y estoy feliz de estar en semifinales en casa. Ojalá seamos todos argentinos el domingo y la copa se quede en casa”, remarcó el platense, que enfrentará al ganador del duelo entre Francisco Cerúndolo y Vit Kopriva.

--