Tenis

Tomás Etcheverry no pudo en la final de Perugia

Luego de luchar por 2 horas y 50 minutos de partido lleno de carga física y emocional, el oriundo de la ciudad perdió en la definición frente al español Jaume Munar por 6-3, 4-6 y 6-1.

El platense Tomás Etcheverry (desde hoy 79° del ranking ATP) no pudo coronar su excelente semana tras caer en la final del Challenger de Perugia, en Italia. Luego de luchar por 2 horas y 50 minutos de partido lleno de carga física y emocional, el oriundo de la ciudad perdió en la definición frente al español Jaume Munar por 6-3, 4-6 y 6-1.

De todos modos, fue una buena semana del argentino categoría 1997 para meterse en el Top 80 en el ranking por primera vez en su vida. En el torneo, superó a figuras que han sabido ser protagonistas del circuito mayor como el italiano Marco Cecchinato y el croata Borna Coric, aún en proceso de adaptación tras la operación a la que se sometió en 2021 por una dolencia en su hombro derecho.

En marzo, el “Retu” había ganado el título en Concepción frente a Hugo Dellien y en Ciudad de México no pudo contra Marc Huesler. Además, sumó semifinales en Santiago y Pereira. También hizo cuartos de final en Savannah y Forli. Un balance que se traduce en 32 victorias en los meses de competencia, número que lo ubica como el argentino con más partidos ganados en lo que va del 2022.