Tenis argentino

Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska avanzan en China

La rosarina sigue de racha tras ganar su tercer partido en la semana, mientras que el platense logró una importante victoria para seguir subiendo en el ránking.

Nadia Podoroska arrancó una semana muy positiva en el WTA 250 de Ningbo, en china,  la rosarina, 87° del ranking mundial,  logró vencer contundentemente a la checa Katerina Siniakova, por los cuartos de final del certamen, asegurándose la vuelta al Top 80, y regresando a su nivel.

Pese a la paridad en el ranking , el encuentro fue muy favorable para la argentina, después de salvar un punto de quiebre en el primer game, la rosarina luchó y se quedó también con el juego de saque de su rival, lo que le permitió encaminarse en el primer parcial. Con un doble quiebre, se puso 5-0 y se volvió inalcanzable, cerrando el parcial por 6-1.

El segundo parcial mantuvo la tendencia. Un quiebre de arranque le permitió a Nadia jugar con mucha más tranquilidad; y aún más confianza encontró al salvar un 0-40 en el siguiente juego. Otra vez, como en el primer set, logró un doble quiebre para ponerse 4-0; y otra vez, igual que en el primer parcial, cerró el set por 6-1, para sellar su triunfo.

De esta manera, Nadia Podoroska, se metió en semifinales de un WTA 250 por segunda vez en el año. Su próximo compromiso será más complicado, frente a la tunecina Ons Jabeur, 7° del mundo, y primera preclasificada del torneo.

Tomás Etcheverry y el ATP 500 de Beiging

El platense de 24 años que se encuentra en el puesto 31 del ranking mundial logró avanzar a los a octavos de final en el ATP 500 de Beijing tras vencer al sudafricano Lloyd Harris (149), por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4) y 6-3 en dos horas y 54 minutos de juego.

De esta manera, el argentino,  jugará en octavos de final ante el vencedor del cruce que disputarán este viernes el alemán Jan Lennard Struff (22) y el noruego Casper Ruud (9).

Diego Schwartzman  en tanto, de un presente complicado,  debutará a las 23 (hora de Argentina) ante el "top ten" alemán Alexander Zverev (10).

El "Peque" de 31 años y relegado en el ranking mundial luego de una temporada sin buenos resultados, le ganó dos veces al alemán, en Kitzbuhel 2014 y el US Open 2019, y perdió en tres ocasiones: Masters 1000 de París 2019, la final del ATP 250 de Colonia 2020 y en la fase de grupos del Masters jugado en Londres en 2020.

El certamen en la capital china vuelve a jugarse luego de cuatro años, debido a que se suspendió sistemáticamente mientras duró la pandemia de coronavirus. En la anterior edición, en 2019, el campeón resultó el austríaco Dominic Thiem.