Tenis

Tomás Etcheverry y Sebastián Báez son semifinalistas en Kitzbühel

Los argentinos lograron avanzar en el torneo que se disputa en Austria y se verán las caras para definir quien pasa a la final.

Los bonaerenses Tomás Etcheverry y Sebastián Baez vencieron al colombiano Daniel Elahí Galán y el eslovaco Alex Molcan , respectivamente, mientras que el cordobés Pedro Cachín no se pudo hacerse con la victoria al ser superado por el serbio Laslo Djere.

El platense Tomás Martín Etcheverry, máximo favorito al título, avanzó este jueves a las semifinales del ATP 250 que se disputa en Kitzbuhel, Austria, tras imponerse sobre el colombiano Daniel Elahí Galán por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-4.

Etcheverry, nacido en La Plata y con solo 24 años, está ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, y venció al colombiano (76) tras un  durísimo partido que se extendió durante tres horas y 10 minutos, para así lograr su tercera semifinal en 2023, las anteriores fueron en Santiago, Chile, y Houston, torneos en los que perdió recién en la final.

En tanto, el joven Sebastián Báez  de 22 años, también estará disputando  su tercera semifinal del año, tras vencer al eslovaco Alex Molcan por 6-4 y 6-3. Báez llega nuevamente a esta instancia en un torneo de ATP  tras hacerlo anteriormente  en el Córdoba Open, donde se consagró campeón, y Santiago, Chile.

De esta manera, el certamen que se disputa sobre tierra batida en Austria, tendrá a un tenista argentino en la final, puesto que los dos bonaerenses se enfrentarán  en la próxima instancia mañana viernes a las 8 am hora argentina.

En los antecedentes entre ambos están igualados con un triunfo para cada uno, ya que Báez le ganó el año pasado en Lyon y Etcheverry en febrero último en Santiago.

Otro argentino, el cordobés Pedro Cachín (54), perdió más tarde su partido de cuartos de final ante el serbio Laslo Djere (38) por 6-4 y 6-2, luego de 1 hora y 20 minutos de contienda.

El abierto de Kitzbühel, que repartirá premios por 630.705 euros y cierra la gira europea sobre polvo de ladrillo, comenzó a jugarse en 1968 y a lo largo de su historia tuvo a siete campeones argentinos.