Mercado de pases

Tomás Pochettino se hizo la revisión médica y será el primer refuerzo de River

El mediocampista ex Boca llega a préstamo. Además, hay otros dos jugadores cuyas negociaciones están avanzadas.

Tomás Pochettino se acercó a la Clínica Rossi para hacerse la revisión médica y será la primera nueva cara de River Plate. El volante creativo, ex Boca, llega a préstamo con cargo y opción de compra desde el Austin FC de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El mediocampista se hizo los estudios médicos “para ganar tiempo”, según comunicaron fuentes de la institución millonaria, y que luego regresará a Estados Unidos a la espera de que se terminen de resolver los últimos papeles.

En su primera temporada en Estados Unidos, el compañero de Sebastián Driussi disputó 31 partidos (26 de ellos como titular), en los que marcó dos goles (doblete al Houston Dynamo) y brindó una asistencia (ante Portland Timbers).

Más refuerzos

A Tomás Pochettino se le sumarían dos defensores, cuyas negociaciones están bastante avanzadas. Uno de ellos, pedido exclusivamente por Marcelo Gallardo, es una vieja cara conocida: Leandro González Pírez, actualmente en el Inter de Miami donde es capitán.

El otro que también retornaría al club es Emanuel Mammana. El marcador central de 25 años arribará luego de romper su vínculo con Sochi (está a préstamo) y Zenit de Rusia (le quedan 6 meses de contrato).