VIDEO

Tras el triunfo del Pincha, Andújar anunció su retiro

El arquero de 40 años adelantó este viernes que dejará la actividad cuando finalice su contrato con el "Pincha".

El arquero Mariano Andújar, de 40 años, confirmó este viernes que se retira del fútbol profesional en Estudiantes de La Plata, al finalizar su contrato firmado hasta el próximo 31 de diciembre.

Andújar adelantó su decisión luego de la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina con victoria sobre Huracán, el club de sus orígenes en el fútbol.

"Son mis últimos partidos y los estoy disfrutando porque me siento bien. Tuve ofertas de otros mercados pero mi emotividad y mi sentimiento con Estudiantes hace que sea hoy un buen momento para poner punto final", dijo el arquero.

"Tengo 40 años y me ha llevado su tiempo tomar la decisión. Disfruto el día a día, creo en líneas general que lo estoy haciendo bien y eso me da tranquilidad y alegría. Yo decido terminar mi relación con el club en plenitud. A fin de año es un buen momento, creo que es lo correcto", aseguró Andújar.

El 1 cumple su tercera etapa en Estudiantes, club con el que se identificó fuertemente después de obtener el título del Apertura 2006 y la Copa Libertadores 2019.

Su debut profesional se produjo en Huracán en 2003 y en el exterior defendió el arco en Palermo, Catania y Napoli de Italia. Con el seleccionado argentino sumó 11 partidos y fue parte del plantel subcampeón del mundo en Brasil 2014.