TENIS

Tras ganar el Abierto de Australia, Djokovic recuperó la cima del ranking ATP

El tenista serbio desplazó al español Carlos Alcaraz y se convirtió nuevamente en el número 1 del mundo.

Novak Djokovic regresó hoy al número 1 del ranking mundial de tenis después de consagrarse el domingo por décima vez en el Abierto de Australia e igualar al español Rafael Nadal en el récord de 22 títulos de Grand Slam.

El serbio, quinto la semana pasada, sumó 2.000 puntos en el escalafón de la ATP y desplazó al español Carlos Alcaraz, quien no se hizo presente en Melbourne por una lesión.

Había salido del primer lugar el 13 de junio del año pasado y llegó a caer hasta el octavo puesto en una temporada irregular por su decisión de no vacunarse contra el Covid-19, lo que le impidió participar de varios torneos.

El top ten del ranking masculino solo mantuvo al canadiense Felix Auger-Aliassime (7°) en su posición de la semana anterior. Los argentinos ubicados entre los 100 mejores jugadores del mundo son siete: Diego Schwartzman (28°, -2), Francisco Cerúndolo (31°, -2), Sebastián Báez (47°, -3), Pedro Cachín (68°, -10), Federico Coria (69°, +7), Tomás Etcheverry (82°, -3) y Facundo Bagnis (88°, +3).