Refuerzo de peso

Tras idas y vueltas, finalmente Cavani jugará en Boca

El delantero uruguayo rescindió este viernes su contrato con el Valencia de España y estaría llegando el domingo a nuestro país.

El seleccionado uruguayo Edinson Cavani jugará en Boca Juniors en la próxima temporada y el lunes próximo estaría en argentina para firmar un contrato por 18 meses con la entidad "xeneize".

Se trata de una incorporación de gran peso para Boca, la más importante de la gestión que preside Jorge Ameal desde que asumió en diciembre de 2019.

El jugador no entrenó este viernes con el Valencia y firmó la rescisión de su contrato con el club español por una suma cercana al millón y medio de dólares para quedar liberado y poder viajar a la Argentina para incorporarse a Boca.

Cavani tenía contrato con el club valenciano hasta diciembre de 2024 y en la primera temporada, la 2022/23, jugó 28 partidos y convirtió 7 goles.

El acuerdo conformó a ambas partes, ya que el Valencia no quería contar con el delantero para la próxima temporada y el delantero "charrúa" quería cumplir su deseo de jugar en Boca, lo que además le permitirá estar cerca de su país y atender algunos asuntos familiares.

Desde el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, buscan agilizar la negociación y tienen listos los papeles para inscribirlo provisoriamente mañana en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

La Conmebol les permite a los clubes que compiten realizar cinco modificaciones antes de la instancia de octavos de final, con tres nombres provisionales a ser regularizados hasta el lunes 31 de julio.

La idea es que Cavani, de 36 años, tenga todo en regla antes del partido de ida ante Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Conmebol Libertadores, el miércoles 2 de agosto, aunque se deduce que por el poco tiempo que falta, no será convocado para ese encuentro.

Cavani inició su carrera en Danubio de Montevideo y luego jugó en Palermo y Nápoli, en Italia; Paris Saint-Germain, en Francia; Manchester United, en Inglaterra; y finalmente el Valencia.

Con la camiseta uruguaya,  jugó cuatro mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Además, se consagró campeón de la Copa América 2011, jugada en la Argentina.