Tras la reelección de Tapia llega un torneo original para la segunda mitad del 2020

Una vez confirmado lo que era un secreto a voces (la continuidad de Claudio Chiqui Tapia por cinco años hasta el 2025 en calle Viamonte), la nueva Liga tendrá como antesala un torneo de “Adaptación” ´para completar el calendario 2020. Los partidos comenzarían a jugarse entre agosto y septiembre, cuando haya pasado lo más crudo […]

Una vez confirmado lo que era un secreto a voces (la continuidad de Claudio Chiqui Tapia por cinco años hasta el 2025 en calle Viamonte), la nueva Liga tendrá como antesala un torneo de “Adaptación” ´para completar el calendario 2020.

Los partidos comenzarían a jugarse entre agosto y septiembre, cuando haya pasado lo más crudo del invierno y tendría la particularidad de estar dividida en zonas de seis equipos.

Si bien todo está sujeto a una aprobación en próximas reuniones, persiste una posibilidad concreta de armar un campeonato que tendía una definición parecida al torneo de la URBA en el rugby: con semifinales y final entre noviembre y diciembre.

Los 24 equipos de Primera se van a repartir en cuatro zonas de seis cada uno, en donde los primeros de cada grupo pasarán a jugar las Semifinales.

La separación y conformación de las zonas se haría en función de las posiciones que ocuparon los equipos en la última Superliga que terminó antes de la primera fecha de la frustrada Copa de la Superliga. Es decir que Boca será la cabeza de serie de la zona A, y River (que terminó segundo) encabezará la zona B. Y así sucesivamente.

Todo quedará sujeto a la aprobación de los dirigentes, que también dependerá de la decisión del gobierno nacional para permitir la actividad deportiva.

En Europa, la totalidad de las ligas y el deporte se reanudará a más tardar en el mes de julio. Por tal motivo, en Sudamérica no pasará de septiembre, aunque todo estará sujeto a la evolución o involución de la Pandemia.