Tras más de dos meses de parate Liverpool y otros equipos ingleses entrenan en grupos reducidos

El Liverpool está más cerca de ganar el título de la Premier League 30 años después, ya que los ‘reds’, como otros equipos ingleses, han dado un gran paso para el regreso de la competición con la vuelta a los entrenamientos en grupo. Su técnico, Jürgen Klopp, explicó que el reencuentro fue “perfecto” y lo comparó con el “primer día […]

El Liverpool está más cerca de ganar el título de la Premier League 30 años después, ya que los ‘reds’, como otros equipos ingleses, han dado un gran paso para el regreso de la competición con la vuelta a los entrenamientos en grupo. Su técnico, Jürgen Klopp, explicó que el reencuentro fue “perfecto” y lo comparó con el “primer día en la escuela”.

“Perfecto, absolutamente perfecto. Las sesiones fueron perfectamente organizadas. Son pequeñas cosas, acostumbrarse al campo, botas y pelota, giros, pases, medios pases, pases más suaves, correr, pequeñas aceleraciones y cosas así”, explicó a los medios del club sobre la adaptación de los jugadores a las nuevas medidas de seguridad para evitar contagios del coronavirus.

El entrenador germano reconoció la ilusión que le hacía volver a disfrutar de la rutina con sus pupilos: “Me desperté incluso antes de lo habitual, y luego me di cuenta de que era mi primer día. Ha sido como el primer día de escuela”, indicó, además de señalar el retorno del deporte rey como un síntoma positivo: “Que el fútbol esté más cerca de volver, creo que es una buena señal para la gente”.

Tras más de dos meses de parón, el líder de la Pemier League volvió a los entrenamientos el mismo día que el Manchester United, mientras que el Chelsea, el Newcastle United y el West Ham United volvieron el martes. Para llegar a este punto la competición ha sometido a los tests del coronavirus a 748 jugadores y empleados de la liga,  de los cuales seis dieron positivo.

Los ‘reds’ entrenaron en Melwood en grupos reducidos, con un máximo de cinco jugadores y en diferentes sesiones. Es el primer paso de un retorno a la competición sin público, algo que no preocupa a Klopp: “Cuando veo otros partidos, los veo la mayoría de las veces sin sonido porque no quiero escuchar los comentarios, solo estoy interesado en el juego. Así que ahora para mí es completamente normal”, reconoció, aunque añadió que un “partido perfecto” es cuando el Liverpool golea con Anfield lleno.