Tras ser reelecto, el presidente del Lobo recibió a la Red 92 y bajó un mensaje de paz para fin de año
La primavera del 2019 quedará marcada a fuego en la vida de Gimnasia por la interminable y cansadora interna política. Las elecciones que iban a ser el 23 de noviembre se terminaron postergando, casi de manera simultánea a los reiterados e innumerables intentos de unidad. Gabriel Pellegrino, ahora reelecto presidente de la institución de calle […]
La primavera del 2019 quedará marcada a fuego en la vida de Gimnasia por la interminable y cansadora interna política.
Las elecciones que iban a ser el 23 de noviembre se terminaron postergando, casi de manera simultánea a los reiterados e innumerables intentos de unidad.
Gabriel Pellegrino, ahora reelecto presidente de la institución de calle 4, se había bajado hace un mes: Idas y venidas, marchas y contramarchas…
Todo terminó anoche con la contundente victoria del oficialismo, que obtuvo 2759 votos sobre un total de 4573, logrando así el 62 por ciento de los sufragios contra 1458 votos de Gimnasia Grande y 278 de Convergencia Gimnasista.
Con esta victoria, además, se garantiza la continuidad de Diego Armando Maradona, quien previamente había adelantado que no iba a seguir en el club ante otro resultado que no fuese un triunfo del actual presidente.
Aquella posición tomada por el 10 terminó inclinando la balanza en la elección, sumado a la decisión de bajar las listas el pasado 23 de noviembre, cuando solo había dos propuestas para los socios y no tres como ayer.
Todavía disfrutando de las mieles del éxito, el hombre que por primera vez en veinte años repetirá un mandato de forma consecutiva en Gimnasia, atendió a la Red 92 y eligió a la radio de la ciudad de La Plata para trasladar un mensaje de paz en la previa a las fiestas de fin de año.
“Quiero agradecerles a los socios que nos votaron, porque sabemos que fueron muchos los que confiaron a ahora van a estar esperando que no los decepcionemos”, comenzó diciendo Pellegrino.
“No quiero prometer títulos, pero sí les puedo prometer orden y transparencia. Un título se va a dar como consecuencia de un trabajo serio y ordenado”, siguió Pellegrino, quien estará secundado por Jorge Reina, Raúl Tasi y Antonio Gargiulo como vicepresidentes.
“Espero que este triunfo se convierta en el comienzo de la verdadera unidad. Vamos a llamar al arco opositor, a reunirnos todos el lunes o el martes para ver si pueden trabajar en algo juntos dentro del club”, señaló Pellegrino en alusión a Mariano Cowen de Gimnasia Grande y Salvador Robustelli de Convergencia Gimnasista.
“Vamos a tener un club mucho más ordenado del que tenemos ahora. Hablé con Maradona a través de mensajes y estaba muy ansioso del resultado”, comentó.
“Espero que todo lo que pasó en los últimos veinte días sirva para seguir hablando de unidad”, insistió.
En relación al armado del plantel para intentar dejar al equipo en primera, Gabriel Pellegrino adelantó que “hablamos con el cuerpo técnico por los refuerzos y nos comprometidos a poder armar un equipo competitivo”, confesó
“La gente quería que se quede Maradona y así lo expresó”, completó el titular del Lobo en el contacto exclusivo con esta radio en el mismo despacho de presidencia que utilizó durante los últimos tres años y que seguirá usando para gestionar el club por un nuevo periodo.