Juegos Olímpicos

Tras su regreso, Simone Biles ganó el bronce en viga

La estadounidense de 24 años, que se había bajado de cuatro finales, volvió para la última actividad de la gimnasia artística femenina y repitió el tercer puesto de Río 2016.

Simone Biles, luego de estar en la primera final de la gimnasia artística en Tokio 2020 pero abandonar otras cuatros, decidió finalmente a competir en la final de viga de equilibrio donde terminó tercera, detrás de las chinas Chenchen Guan y Xijing Tang, de 16 y 18 años respectivamente.

Solo un salto había hecho el 27 de julio en la final por equipos, la primera de estos Juegos Olímpicos, cuando se retiró y habló de los "demonios en la cabeza" que la atormentaban, que la hacían temer con una lesión.

La de la barra de equilibrio era la última final en el programa de la gimnasia artística femenina y, por lo tanto, la última oportunidad de ver en Tokio a la ganadora de cuatro medallas de oro en Río hace cinco años. Vestida con el equipo de gimnasia rojo de Estados Unidos, Biles apareció en el tercer lugar de la fila india que encabezó la canadiense Elsabeth Black, la primera en actuar y obtener una puntuación de 13.866, apenas más baja que la china Xijing Tang, la telonera de la estadounidense, que obtuvo 14.233.