FÚTBOL
Tras una discusión en vivo, murió de un infarto el exvicepresidente de Vélez Guillermo Armentano
Quien fuera directivo del Fortín participó de la emisión “Vélez a Fondo”, tras la cual se descompensó y falleció en el hospital Santojanni.
El exvicepresidente de Vélez Guillermo Armentano murió el pasado miércoles tras descompensarse luego de participar en un programa radial en el que sufrió un infarto por el que fue trasladado al hospital Santojanni, allí donde se produjo el fallecimiento.
Armentano, socio vitalicio y exdirectivo del club de Liniers en la década del 90, había participado el lunes de la asamblea del club y el miércoles fue entrevistado en el programa Vélez a Fondo que se transmite po Frecuencia Zero FM, donde expuso sus acaloradas opiniones sobre el pasado y presente del Fortín, y recordó también su paso por las fuerzas de seguridad que lo llevó a ser Jefe de la custodia presidencial del expresidente de la Nación Carlos Menem.
Así anunció la muerte de Guillermo Armentano el programa radial en el que participó y se descompensó
Fue durante la emisión del mencionado programa radial que Armentano cursó un infarto y tras el programa se descompensó y murió: “Lamentamos informar que falleció Guillermo Armentano, quien nos visitó ayer en el programa, y luego sufrió una descompensación”, comunicó el programa Vélez a Fondo en sus redes sociales.
Las últimas palabras de Guillermo Armentano en el programa Vélez a Fondo
El ex directivo de Vélez había dejado varias frases relevantes en el programa radial en el que presentó sus posturas y opiniones de manera acalarada. Entre otras cosas había manifestado su intención de volver a ser candidato en las próximas elecciones del Fortín (“Quiero ser presidente de Vélez, pero no tengo agrupación”, dijo), de la situación social y deportiva del club y el equipo (“Si soy candidato, me votan y gano, van a saber mí forma de manejar el fútbol”), aunque sus últimas palabras en la emisión radial que se extendió por una hora y seis minutos, tiempo tras el cual se descompensó fueron: “Lo único que quiero es que acompañemos a Vélez”.
El comunicado de Vélez tras la muerte de Guillermo Armentano
Hasta siempre, Guillermo
Lamentamos el fallecimiento de Guillermo Armentano, Socio Vitalicio y ex directivo de Vélez en la gloriosa década del 90. Guillermo estuvo presente en la última asamblea ordinaria, el lunes pasado.
Sin dudas, una jornada muy triste para todo Vélez Sarsfield. En las primeras horas de este jueves falleció Guillermo Armentano a sus 74 años, un histórico de la tribuna, un fanático del Fortín que siempre bregó por la unidad de las agrupaciones políticas para que vuelvan a conducir juntas el Club de sus amores.
Guillermo será toda la vida el padre de Leonel, Eugenia, Coqui y Mariano, actual Gerente del Fútbol Profesional. Vivió apasionadamente y en el terreno laboral desarrolló una importante carrera en las fuerzas de seguridad que lo llevó a ser Jefe de la custodia presidencial del ex mandatario Carlos Menem.
En la Comisión Directiva del período 1993-96, desempeñó su puesto de Vicepresidente 1°. Entusiasta, soñador, de carácter fuerte pero siempre predispuesto al diálogo. Fue uno de los propulsores en darle forma al gran anhelo que significaba contar con un predio como lo es la Villa Olímpica. Él mismo, junto a otros directivos y familiares, se encargó de plantar los primeros árboles que hoy rodean la concentración profesional.
Desde Vélez enviamos las más sentidas condolencias a familiares y amigos de Guillermo Armentano. Sus restos serán velados hoy (por ayer) en Escalada 768 (CABA) de 11 a 14hs.