ECUADOR

Tres técnicos argentinos en la lista de candidatos a dirigir a la selección de Ecuador

Entre los candidatos figuran los argentinos Matías Almeyda, Gustavo Alfaro y Jorge Célico.

En nuevo entrenador del seleccionado ecuatoriano de fútbol, primer rival de Argentina en la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, se dará a conocer el viernes, según lo informó hoy la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y entre los candidatos figuran los argentinos Matías Almeyda, Gustavo Alfaro y Jorge Célico.

La nueva cúpula de la FEF se reunió el martes pasado y entre otros puntos, delimitó el grupo de candidatos a siete para conducir al equipo ecuatoriano que jugará ante Argentina en cancha de Boca el 8 de octubre próximo, señaló el diario El Universo de Guayaquil.

"Tendremos nuevo técnico a partir del mañana, se eligieron los candidatos y tenemos sus currículums. Lo que puedo decir es que la lista no es pequeña, es grande; hay siete técnicos en carpeta y dos son ecuatorianos" aseguró el Antonio Pozo, miembro del directorio de la FEF.

Entre los siete técnicos que reemplazarán en el cargo al hispano-neerlandés Jordy Cruyff están Alfaro, Almeyda y Célico.

Alfaro no trabaja desde que se desvinculó de Boca Juniors en diciembre del año pasado, Almeyda es actual entrenador de San José Earthquakes en la MLS de Estados Unidos, y Célico es técnico del seleccionado Sub-23 de Ecuador que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nómina se completa con los ecuatorianos Álex Aguinaga y Paúl Vélez, entrenador de Macará, los uruguayos Pablo Repetto, en Liga Deportiva de Quito, y Guillermo Almada, en Santos Laguna de México.

En los últimos días se habló de la posibilidad de que asumiera el cargo Guillermo Barros Schelotto, hoy en Los Angeles Galaxy de la MLS, pero el mismo ex jugador de Boca se encargó de descartar esa posibilidad.