En el Bosque

Triunfazo del Lobo por 2-1 ante Newell's

El Lobo volvió a la victoria con goles de Carbonero y Pérez García, y quedó bien parado de cara a la recta final en donde buscará el pasaje a cuartos.

En un duelo más que importante para que los dos equipos sigan con chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia venció 2 a 1 Newell’s y le cortó el invicto al equipo de Germán Burgos en el Juan Carmelo Zerillo.

Los goles en la noche fresca en el Bosque llegaron de la mano de Johan Carbonero y Matías Pérez García. Con estos tres puntos el Lobo se ubica en la séptima colocación con 14 unidades, quedando a tres puntos del cuarto lugar y de clasificación, ocupado actualmente por Independiente.

El equipo de Leandro Martini y Mariano Messera venía de cuatro partidos donde consiguió dos empates y dos derrotas, y esta vez en casa pudo recuperar la memoria y quedarse con el triunfo. 

Con una soberbia actuación de Weigandt y Carbonero, siendo los dos puntos más altos del equipo, el tripero justificó una buena victoria ante la Lepra que reaccionó sobre el final, pero no le alcanzó.

Los goles llegaron en el minuto 9 del complemento, tras una carambola rara de la pelota y la pierna del colombiando, que se metió en el arco de Aguerre para decretar el primer tanto. Luego a los 23 Pérez García con un tremendo zapatazo metió el balón sobre el palo izquierdo del arquero, y decretó así el 2 a 0 parcial.

Tres minutos más tarde el conjunto rosarino pudo lograr el descuento de la mano de Cingolani, lo que generó preocupación en el banco albiazul. El tiempo pasó y Gimnasia defendió bien la ventaja, llevándose así tres puntos de oro al bolsillo.

GIMNASIA: 17- Rodrigo Rey; 4- Leonardo Morales, 23- Maximiliano Coronel, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 16- Víctor Ayala, 10- Brahian Alemán; 57- Marcelo Weigandt, 11- Matías Pérez García, 7- Johan Carbonero; y 43- Eric Ramírez.

Newell's: 1- Alan Aguerre; 35- Facundo Nadalín, 2- Cristian Lema, 16- Yonathan Cabral; 31- Jerónimo Cacciabue, 15- Diego Calcaterra, 13- Juan Sforza, 38- Franco Negri; 14- Alexis Rodríguez, 11- Maximiliano Rodríguez y 26- Ramiro Sordo.