China
Triunfo de Argentina en un estadio que lo hizo sentir local
Argentina venció a Australia 2 a 0 en el Estadio de los Trabajadores de Pekín donde el clima que llegaba desde las gradas hacía sentir local al equipo albiceleste.
La Selección Argentina fue súper local en China. El Estadio de los Trabajadores donde habitualmente juega de local el Beijing Guoan se vistió de celeste y blanco para recibir al conjunto nacional. Principalmente, al mejor jugador del mundo que brilló con el golazo que puso 1 a 0 al minuto 20 segundos de iniciado el partido.
Aunque no debería asombrar, ya que Argentina fue local en el Mundial de Qatar a 14.000 Km de distancia y este estadio se localiza a 18 mil. Pero también fue local.
China recibió al encuentro con otra cultura futbolera y gran devoción por Lionel Messi. Tanto que un joven de aproximadamente 20 años se acercó a él durante el partido y ocasionó alguna demora en el encuentro.
La gran locura que se vivió en la previa se trasladó al estadio de los Trabajadores de Pekín con una marea de camisetas celestes y blancas y se transformó en un espectáculo decorado íntegramente en celeste y blanco. Sí, la selección campeona del mundo fue súper local en el amistoso contra Australia.
Cuando el equipo salió a la cancha fue impresionante. La Selección salió al campo como si estuviera en el país y hasta se escuchó el "Messi, Messi" tan tradicional pero en chino y en China. Casi 70 mil personas del otro lado del planeta coreando el apellido del mejor del mundo. Un espectáculo en sí mismo.
En la entrada en calor se trasladó el furor que se había vivido días antes en toda la previa con hinchas en el aeropuerto esperando la llegada de Messi y la Scalonetta completa.
Hasta se puede decir que hinchas chinos argentinizados alquilaron varias habitaciones del hotel donde estaba la Selección para tener más chances de cruzarse con los jugadores. Miles de hinchas esperando en la puerta sin exagerar. Miles.
El equipo de Scaloni jugará en China como si fuera en Argentina el próximo lunes, a las 9:30hs. Argentina es hoy la Selección top del planeta de la pelota, la campeona del mundo y tiene al mejor, a Lionel Messi. Y todo ese combo no es tan fácil que los chinos vuelvan a verlo en vivo y en directo. Por eso, la explosión, la locura y el furor.
Ah, olvidaba. Argentina ganó 2 a 0 con goles de Lionel Messi al minuto de iniciado el partido y a los 22 del segundo tiempo por Germán Pezzella.
Si queres saber sobre el futuro de Messi, Di María y Otamendi informate en https://red92.com/n69369