CÓRDOBA

Un adolescente de 15 años murió de forma súbita durante un entrenamiento de rugby

El hecho sucedió este martes por la noche, cuando el joven llamado Ignacio Segamarchi se desvaneció en medio del campo de deportes.

Un triste episodio sucedió este martes por la noche en el predio Bimbo Rizzuto, en el barrio Fincas del Sur de la ciudad de Córdoba, donde un joven de 15 años -que formaba parte del Córdoba Athletic Club como rugbier- sufrió una muerte súbita en pleno entrenamiento.

Identificado como Ignacio Segamarchi, el adolescente se encontraba en el campo de deportes ubicado en Mauricio Revigliono y calle Pública 5 cuando, de repente, se desplomó en el suelo. Inmediatamente procedieron a trasladarlo a otro sector de la institución, donde un médico comenzó a realizarle los primeros auxilios, antes de ser atendido por personal médico del Servicio de Emergencias que arribó al lugar en dos ambulancias.

Tras intensas maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varios minutos, los médicos confirmaron su deceso por paro cardiorrespiratorio.

Una vez trascendida la noticia, desde el club emitieron un sentido comunicado dirigido a la familia de Segamarchi: "La Honorable Comisión Directiva, las Sub Comisiones de Hockey, Rugby y Tenis, y toda la familia del Córdoba Athletic Club participan con profundo dolor del fallecimiento de Ignacio "Mono" Segamarchi, jugador y capitán de la división M16 de Rugby de nuestra institución. Acompañamos a sus padres, a su familia y compañeros de la M16, brindándoles todo nuestro apoyo y elevamos una oración a Dios por el eterno descanso de su alma", señalaron.

Otros clubes, en tanto, se sumaron a los mensajes y condolencias: "Acompañamos a la familia Segamarchi y a todos nuestros amigos del Córdoba Athletic Club en este doloroso momento y elevamos una oración por el eterno descanso de su alma", indicaron, por su parte, desde la Comisión Directiva de Tala Rugby Club.

Finalmente, el club Taborin de Córdoba también se manifestó al respecto: "Lamentamos el fallecimiento de Ignacio Segamarchi y acompañamos a su familia y a todo el club en este doloroso momento, elevando una oración por él".