España

Un año después, se conoció el burofax de Messi al Barcelona

En agosto del 2020, "La Pulga" dijo que quería irse del equipo, lo cual repitió en la conferencia de prensa de despedida. Sin embargo, este año pretendía firmar un nuevo contrato.

El 24 de agosto de 2020, el entonces aún jugador del Barcelona, Lionel Messi, manifestaba su intención de irse del Barcelona. 

Durante este domingo, un medio español dio a conocer el documento completo con el que el diez argentino le avisó al entonces presidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu, que planeaba irse del equipo.

"Por medio del presente y de conformidad con lo previsto en la cláusula 3.1 del contrato de 25 de noviembre de 2017, les manifiesto mi voluntad de extinguir mi contrato de trabajo de futbolista profesional con fecha de efecto 30 de agosto de 2020", rezaba parte del documento legal.

La mencionada cláusula establecía la duración del contrato de Messi, que iba del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2021. Al mismo tiempo, aclaraba que el jugador podía irse libre, sin justa causa, al final de la temporada 2019-20 y comunicando su decisión "antes del 10 de junio de 2020".

Como el burofax estaba fechado el 24 de agosto de 2020, en el siguiente párrafo se aclararon las razones por las cuales la cláusula se ejecutaba tan tarde: "Entiendo que el marco temporal del derecho de terminación unilateral sin alegar causa que regula la mencionada cláusula debe interpretarse de conformidad con las circunstancias excepcionales en las que se ha desarrollado la temporada de competición futbolística 2019-2020, debido al Estado de Alarma y la situación de fuerza mayor derivada de la pandemia de Covid-19".

Durante la conferencia de prensa de despedida del club, Messi dijo: "Quería irme el año pasado, éste año no". Por eso, a mediados de este año esperaba firmar un nuevo contrato con el equipo culé, algo que finalmente no ocurrió.