CASAMIENTO

Un basquetbolista argentino se casó por Zoom para que su esposa pudiera viajar a Japón

Alexis Elsener adelantó la ceremonia con su pareja, que no podía entrar a ese país por cuestiones sanitarias vinculadas al coronavirus.

El amor traspasa fronteras. Y vaya que lo sabe el basquetbolista argentino Alexis Elsener, que se casó a la distancia, por vía Zoom, para que su flamante esposa, María Agostina Villafañe Cogorno, pudiera acceder a un beneficio.

El tema es que Elsener está jugando al básquet en el Veltex Shizouka, de la Liga de ascenso de Japón, y para que su esposa pudiera entrar a ese país tenía que formalizar la unión. El casamiento, que estaba previsto para más adelante, se adelantó por este motivo.

Este gran paso en la vida de ambos permitirá que la esposa ahora pueda ingresar a Japón, ya que las restricciones sanitarias hoy no lo permiten.

La ceremonia estuvo a cargo del intendente Martín Gill que ofició de juez de paz en el primer casamiento de estas características en la provincia de Córdoba.

Para que esto pudiera llevarse a cabo, el basquetbolista debió prestar consentimiento previamente ante escribanos japoneses y en la jornada de ayer ambos dieron el “si”, de esta manera tan particular.

Durante la ceremonia, Elsener le dedicó unas palabras emocionadas a quien ahora es legalmente su esposa: “Sabemos que nos elegimos el uno para el otro, con nuestras dificultades, con mi trabajo. Mi trabajo me permite viajar mucho, y ella aceptó, me bancó, me toleró y soy un agradecido”.

“La volvería a elegir una y mil veces, estoy muy feliz por este día. Ojalá que te pueda tener pronto acá conmigo mi amor, te amo”, cerró.

Por su parte María Agostina dijo: “Sabés que te amo, que te elijo todos los días. Esperamos un montón este momento y que por fin falta menos para vernos”.