Figura

Un campeón de Copa Argentina tendría todo acordado para jugar en Europa

La operación rondaría los nueve millones de dólares. Su destino es un club con política de venta, por lo que un buen desempeño podría hacerlo desembarcar en un equipo más grande

Tras la obtención de la Copa Argentina, Estudiantes estaría en condiciones de confirmar una venta millonaria al fútbol europeo. Lo cierto es que, hasta ahora, desde el club habían decidido mantener la cautela con el fin de no desviar el foco de atención del partido contra Defensa y Justicia.

Recientemente, el Pincha logró un acuerdo con el Benfica de Portugal por una de sus máximas figuras en este 2023: Benjamín Rollheiser. Solo restaría que el joven de 23 años firme su contrato para convertirse en futbolista del extranjero.

La operación rondaría los nueve millones de dólares, de los cuales Estudiantes posee la mitad y el resto pertenece al propio Rollheiser, quien arribó en condición de libre al León en junio de 2022 luego de una conflictiva salida de River donde disputó 34 partidos y convirtió un tanto.

Sin embargo, la buena noticia para el club platense es que "Ben 10" podría quedarse un semestre más. Esto se debe a que el Benfica tiene un problema con los cupos de extranjeros y, si no libera uno, no podrá hacerlo jugar. En este marco, podría ser reemplazo de Ángel Di María, quien tiene contrato con la institución lusa hasta el 30 de junio de 2024, fecha en la que pegaría la vuelta a Argentina, en un regreso estelar a Rosario Central.

En Estudiantes, Rollheiser acumula 57 partidos (54 como titular) y 12 tantos. Su promedio goleador no hace honor a su desempeño con la camiseta albirroja, el cual provocó que tenga hace tiempo sondeos desde Inglaterra, Italia y ofertas de la MLS y Brasil.