Qatar 2022

Un egresado de la UNLP viajó seis meses en bicicleta para llegar a Qatar

Entrevista a Juan Miguel Silio, escribano que pedaleó de Madrid hasta Qatar.

El Mundial de Qatar 2022 alberga increíbles historias y diario HOY y RED 92 te las cuenta. Esta vez dialogamos con Juan Miguel Silio, escribano de 52 años egresado de la UNLP y que ejerce en Gualeguaychú que viajó en bicicleta desde Madrid hasta Doha.

"El 21 de mayo armé la bicicleta en Madrid luego de volar desde Buenos Aires. Con tres amigos que me acompañaron por la etapa europea hasta Estambul. Luego continúe con mi esposa en una etapa de Medio Oriente. Mi esposa se volvió y me tocó el desierto para mi solo. Crucé Arabia Saudita hasta llegar aquí", relató.

Sobre su experiencia en cruzar un desierto, contó: "Hay rutas y un gran tráfico de camiones. Fui marcando el camino a medida que avanzaba. El agua es la logística más difícil, porque comida podes llevar para varios días pero no agua por el peso. 100 kilómetros diarios".

"Fue más fácil de lo esperaba por la amabilidad de los árabes. Tuve una tormenta de arena muy fuerte en el desierto", agregó.

En tanto, señaló que "paramos en hoteles, campings, dormí en el desierto, con mi esposa en las playas de Turquía en una noche de verano".

Por último, invitó a quien quiera a seguir su viaje en la cuenta de Instagram @enbiciando2022.