Mundial de hóckey masculino

Un empate agónico de Los Leones para pasar a octavos de final

El seleccionado nacional de hockey masculino igualó por 5 a 5 ante Francia en el cierre de la fase de grupos del Mundial de India 2023.

En la jornada de ayer, el elenco argentino empató con Francia por 5-5, con un agónico gol de Nicolás Della Torre, y se clasificó en el segundo puesto del Grupo A del Mundial que se ­desarrolla en India.

El elenco nacional (7°) empezó ganando con un tanto de Nicolás Keenan a los 3 minutos, pero enseguida los europeos empataron a través de Etienne Tynevez. El encuentro fue tan parejo y cambiante que en seis minutos hubo otras cuatro anotaciones: Nicolás Della Torre le devolvió la ventaja a Los Leones y luego Victor Charlet, con sus dos primeros goles de los cuatro que marcó, dio vuelta el resultado.

Sin embargo, la alegría no duró demasiado para los galos, porque Della Torre volvió a empardar las acciones. Tras una breve tregua en la que el marcador se mantuvo 3 a 3, llegó otro vendaval. Charlet anotó para Les Bleus y Martín Ferreiro igualó.

La máxima emoción llegó en el final del encuentro, cuando restaban tan solo 56 segundos, Francia pasó adelante en el marcador con un penal del capitán Victor Charlet. Los dirigidos por Mariano Ronconi salieron a toda velocidad a buscar el empate e inmediatamente consiguieron el primer córner corto. El reloj indicaba que restaban 35 segundos cuando se accionó la primera jugada, pero habría otros tres cortos más. Y ahí apareció Nicolás Della Torre para anotar el agónico 5-5 cuando sólo quedaban 6 segundos en esta última fecha del Mundial de Hockey.

El empate le impidió a Los Leones la remota chance de ganar su zona y acceder directamente a cuartos de final, un derecho que se acreditó Australia, el número 1 del ranking, con su triunfo sobre Sudáfrica por 9-2 en el primer turno. Los oceánicos finalizaron con 7 unidades, Argentina con 5, Francia con 4 y los sudafricanos, sin unidades, fueron eliminados.

El próximo lunes, a las 8:20 de Argentina, el seleccionado nacional jugará la próxima fase. Su contrincante será Corea del Sur, quien resultó tercero de la Zona B, que estaba compuesta por Bélgica, Alemania, Corea del Sur y Japón.

Cabe destacar que en la edición 2018 del Mundial de hockey masculino, Argentina se marchó en cuartos de final tras caer 3-2 contra Inglaterra. La mejor actuación en este torneo para una camiseta albiceleste se desarrolló en la Copa del Mundo del 2014 en Países Bajos: Los Leones cayeron en semifinales ante Australia y luego ganaron el choque del tercer puesto ante los ingleses por 2-0.