fútbol

Un exfutbolista del Real Madrid se sometió a un método de tatuaje ilegal: estuvo anestesiado por ocho horas

El jugador decidió experimentar una práctica que se realiza en un quirófano y cuenta con un anestesista profesional.

Mariano Díaz, delantero que quedó libre hace unos días del Real Madrid, aprovechó sus vacaciones y se fue a Estados Unidos para realizarse un tatuaje con un método ilegal en España. Ya es la segunda vez que se somete a este tipo práctica.

El tatuador español Ganga (Joaquín Ganga) ya tatuó con otros deportistas como LeBron James o el tenista Carlos Alcaraz, aunque fue de la manera convencional. Hace tiempo comenzó una técnica de tatuarse sin dolor. La cual es ilegal en su país y por eso lo tiene que hacer en suelo estadounidense con varios controles previos y durante su las horas que puede llegar a durar el trabajo.

Mariano, luego de despedirse del Merengue, se sometió a una anestesia por 8 horas donde 6 personas realizan el tatuaje y no produce ningún tipo de dolor. El futbolista eligió un diseño, para su pierna derecha, con las imágenes de Muhammad Ali y Bob Marley. “Poder tatuar durante horas sin interrupciones y sin dolor significa que puedo ser más creativo y producir resultados aún mejores”, comentó Ganga en el diario El Español.

“Es un método ilegal. Para poder hacer un proceso de anestesias se requiere un anestesista profesional, monitorizar al paciente, en un estudio no podés hacerlo. Es un proceso delicado que requiere una recuperación y reanimación”, explicó Alejandro Jaramillo (JG Tattoo Studio) al medio ‘El Desmarque’.

En diciembre, en pleno Mundial de Qatar, Mariano fue pionero de la técnica y el equipo de Ganga le realizó un tatuaje de un león y la palabra “Indomable” en su espalda donde también tardaron 8 horas.

La curiosa etapa de Mariano en el Real Madrid

El atacante de 29 años, llegó al club blanco en 2012. Debutó como profesional en 2016 y al año siguiente, Lyon de Francia decidió comprarlo por 8.000.000 euros. En el equipo francés tuvo más chances de demostrar su talento y en 48 partidos anotó 21 goles. Por eso, el Merengue tomó la medida de desembolsar 20.000.000 euros para volver a tener al dominicano para reemplazar a Cristiano Ronaldo, pero en 5 años y con el mítico 7 en su espalda apenas convirtió siete tantos.

Además Mariano, que nació en Barcelona pero por parte de su madre puede defender los colores de la Selección de República Dominicana, decidió renunciar al combinado caribeño (en 2013) para esperar el llamado de España.

Los números de Mariano Díaz en Real Madrid

- 84 partidos (2016-2017 y 2018-2023)

- 18 como titular

- 12 goles

- 13 títulos (2 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España)