PARIS

Un futbolista del PSG fue asaltado por una trabajadora sexual

El hecho trascendió rápidamente a la prensa y el jugador pidió por favor que le devuelvan sus cosas.

En las últimas horas, medios franceses informaron que un futbolista del PSG fue asaltado por una trabajadora sexual en la zona de Bois Boulogne, un gran parque que se encuentra en el límite occidental del distrito 16 de París. Si bien no trascendió la identidad, algunos periodistas indicaron que se trataría del mediocampista español, Ander Herrera.

Según informó el periódico Le Parisien, el futbolista fue asaltado mientras estaba estacionado en un semáforo, alrededor de las 20 horas, mientras conducía hacia su casa en Hauts-de-Seine, un exclusivo barrio de la capital francesa. La información indica que no hubo violencia y que la trabajadora sexual (que sería un travesti) le quitó su billetera.

La versión del jugador citada por el diario Le Point dice que la persona que cometió el delito “parecía tener algo en su mano que pensó que podría ser un arma”.

En su publicación, Le Point apunta que el perjuicio fue evaluado en 200 euros (USD 230), mientras que el periódico Le Parisien ha dado algunas precisiones extra: el jugador transitaba con su vehículo por el callejón de la Reine-Marguerite y se detuvo un semáforo en rojo. Alguien aprovechó entonces para subirse al vehículo para robarle la billetera y el teléfono móvil. Finalmente negociaron la devolución del celular a cambio de un traslado hacia un lugar específico.

Según relatan ambos diarios, en los últimos años, la zona del parque Bois de Boulogne, se convirtió en un foco de delincuencia. Las estadísticas indican que casi una docena de prostitutas fueron asesinadas desde 2013, mientras que las agresiones y robos en vehículos estacionados son persistentes. Quienes llevan adelante estos actos delictivos se aprovechan de la legislación que criminaliza la prostitución, lo que lleva a que las víctimas elijan el silencio y no hagan ninguna denuncia.