VIDEO

Un jugador de básquet corrió por toda la cancha para golpear al árbitro

Ocurrió en un encuentro de la Liga Provincial de Cubes entre Gimnasia de Chivilcoy y Platense. El agresor debió ser sujetado por varias personas.

En medio de un partido, correspondiente a la cuarta fecha de la segunda fase de la zona sur de la Liga Provincial de Cubes, José Luis Pappalardi, jugador de Gimnasia de Chivilcoy, se enojó por un fallo en el encuentro frente a Platense, y corrió al árbitro del encuentro por toda la cancha para intentar golpearlo. El hecho se hizo viral a partir de un video y las redes sociales reaccionaron con repudios.

Tras el hecho, el cotejo debió suspenderse en el último cuarto, cuando ganaba el Calamar 53-46. Lo impactante es que el jugador persiguió al árbitro durante varios metros. Pese a que sus propios compañeros trataron de detenerlo, no pudieron frenarlo.

El árbitro corrió con muchísima velocidad y, tras haber tomado carrera, saltó una de las vallas para dirigirse a los vestuarios. Increíblemente, y si bien tuvo varios obstáculos que atravesar, Pappalardi hizo lo propio y logró seguirlo para tratar de pegarle. 

El jugador de Gimnasia de Chivilcoy estaba molesto por haber cometido dos faltas antideportivas. El árbitro Andrés Álvarez lo advirtió y lo excluyó del campo de juego. Sin embargo, la reacción del deportista fue vergonzosa, ya que decidió volver entrar a la cancha para intentar agredir físicamente a la autoridad.