QATAR 2022

Un jugador de Polonia perdió una apuesta con Messi en pleno partido

Se trata del arquero figura de Polonia Wojciech Szczesny, quien le apostó 100 euros al capitán argentino en un momento determinante del encuentro.

Argentina venció a Polonia 2 a 0, aunque podría haber tenido un gol más tras el fallo del capitán argentino, Lionel Messi, en el penal que el árbitro holandés Danny Makkelie, finalmente cobró luego de revisar el VAR por un golpe en la cara del arquero Wojciech Szczesny sobre “la pulga” en el área.

En este marco, mientras Makkelie revisaba la jugada en el VAR, Szczesny le apostó dinero a Messi aludiendo que no cobraría penal. “Le aposté a Messi 100 euros a que el árbitro no iba a dar el penal... Así que perdí una apuesta con Messi. No sé si está permitido, tal vez me sancionen... No le voy a pagar, ya tiene bastante dinero”, comentó en forma graciosa el portero a un canal de TV noruego. 

El penal se ejecutó, pero el arquero de Juventus paró el remate de Messi con el brazo izquierdo y mantuvo la valla invicta en el primer tiempo. Luego, la historia fue la merecida por cómo se dio el trámite del partido: Argentina está en octavos de final, y Polonia también.

El dato que ilusiona a los argentinos

Lionel Messi falló un penal en el tercer encuentro de la Selección Argentina dentro del Mundial de Qatar 2022. ¿Es la primera vez que a un referente albiceleste le ocurre esto? 

Curiosamente, en el Mundial de 1978 desarrollado en Argentina, y ganado por nuestro país, el goleador Mario Kempes malogró un penal en el tercer partido del Mundial.

Por otro lado, en 1986, Diego Armando Maradona también erró desde los 12 pasos en el tercer encuentro de aquella Copa del Mundo histórica que Argentina también ganó. Veremos si este año continúa esta racha.