Grecia
Un jugador falleció en pleno partido por un paro cardíaco
Se trata de Alexandros Lampis, volante de 21 años del Illioupoli FC. En el encuentro ante el Ermionida no había ambulancia ni desfibrilador.
Una nueva muerte conmociona el mundo del fútbol. El volante del Illioupoli FC de Grecia, Alexandros Lampis, de tan sólo 21 años, sufrió un paro cardíaco en los primeros minutos del partido que su equipo disputaba contra el Ermionida.
El triste hecho sucedió en un partido correspondiente a la tercera división de dicho país. La ambulancia llegó 20 minutos tarde y no había desfibrilador, por lo que no hubo manera de salvarle la vida. En tanto, se supo que los compañeros le realizaron maniobras RCP pero no lograron reanimarlo.
"Nuestro Aleko, nuestro amigo, nuestro hermano, te fuiste tan injustamente... Todo el equipo, toda la ciudad está de luto hoy. No tenemos palabras... sólo un dolor insoportable y un nudo en el estómago. Buen viaje Alecara...", escribieron desde el club Illioupoli FC, donde jugaba el mediocampista.
Un caso similiar ocurrió en la última Eurocopa con el danés Chirstian Eriksen, pero afortunadamente lograron reanimarlo y, ocho meses después, volverá a jugar al fútbol profesional.