Fútbol argentino

Un Lobo necesitado de los tres puntos recibe a la Lepra

Desde 15.45 y en el estadio provincial Diego Armando Maradona, Gimnasia se mide ante Newell´s en un duelo de necesitados.

Gimnasia y Newell's Old Boys de Rosario, ambos necesitados de una victoria, se enfrentarán en el estadio provincial Diego Armando Maradona, ex Ciudad de La Plata, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará desde con las 15.45 con arbitraje de Diego Abal y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Gimnasia, en el puesto 15to. de la tabla con 18 puntos, acumula dos fechas sin ganar: perdió frente a Sarmiento de Junín (0-1) en el reencuentro con sus hinchas y empató con Independiente (1-1) en Avellaneda, el lunes pasado. El "Tripero", dirigido por Néstor Gorosito, dejó su localía en el Bosque y se mudó transitoriamente al Único para aumentar el cupo de socios habilitados para acompañar al equipo dado el aforo del 50% determinado por el Gobierno nacional.

Para este partido, "Pipo" Gorosito está obligado a realizar dos modificaciones en la formación por la suspensión del defensor Matías Melluso y la lesión del delantero Nicolás Contín (menisco externo y ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha). Ingresarán Lucas Licht y Rodrigo Holgado, respectivamente.

Newell's, 20mo. con 16 unidades, sumó dos derrotas (Huracán 0-1 y Vélez 1-2) y un empate (Godoy Cruz 2-2) en sus últimas tres presentaciones y su DT Fernando Gamboa, en busca de una reacción, ensayó un equipo con cinco cambios. El arquero Ramiro Macagno; los defensores Patricio Acevedo y Cristian Lema y los mediocampistas Fernando Belluschi y Diego Calcaterra ocuparán el lugar de Alan Aguerre, Gastón Compagnucci, Manuel Capasso, Mateo Maccari y el suspendido Juan Sforza.

El experimentado Maximiliano Rodríguez no se recuperó de un traumatismo en la pantorrilla derecha, por lo que no viajará a La Plata.