Fútbol argentino

Un opaco Estudiantes cayó como local ante Newell's

Fue por 2 a 0 en Uno, los goles de la visita los hicieron Ramiro Sordo y Juan Fernando Garro en el complemento.

Un deslucido Estudiantes cayó como local ante Newell's Old Boys de Rosario por 2 a 0 por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles de la visita los hicieron Ramiro Sordo y Juan Fernando Garro en el complemento.

En un partido sumamente chato, donde el trámite del partido fue parejo, la visita sacó la ventaja con dos jugadas aisladas. 

Durante el primer tiempo el partido fue trabado, sin complicaciones para ninguno de los dos arqueros. La disputa del balón se dio en la mitad de cancha donde el diálogo entre los jugadores y el árbitro se llevó el protagonismo de un malo primer tiempo.

Ya en el complemento, la visita encontró la ventaja en un contragolpe en los pies de su volante Ramiro Sordo. Un pelotazo largo a la espaldas de Emanuel Mas complicó al Pincha que encontró al volante de Newell's y definió cruzado ante la salida de Andujar.

Con la ventaja, el equipo de Sanguinetti retrocedió las líneas y priorizó mantener su arco en 0. Así, el Pincha cargó el área rival sin crear grandes oportunidades, chocando una y otra vez contra la dupla central de Lema-Ditta.

Cuando corrían los 72 minutos del encuentro, la visita estiró la ventaja en los pies de Juan Fernando Garro, quien encontró mal parada a la defensa Pincharrata y sentenció el partido con el 2 a 0 final.

Sobre el cierre, Estudiantes siguió cargando contra el área leprosa, pero no pudo quebrar el arco de Macagno.

Con esta derrota, el Pincha sigue con 7 puntos en cinco partidos, mientras que Newell's trepó a la cima de la tabla desplazando al Lobo al segundo puesto.