GRAVES DISTURBIOS

Un partido del Federal A debió ser suspendido tras una balacera en la tribuna

Como consecuencia del tiroteo, Mauricio Romero, exjugador de Gimnasia y actual entrenador de Ferro de General Pico, sufrió una herida de bala en su axila izquierda.

Mauricio Romero, reconocido defensor central de Lanús, Gimnasia, Colón y varios clubes del fútbol mexicano, fue herido durante el transcurso del partido que el equipo que dirige en sus nuevas funciones de entrenador, Ferro de General Pico de La Pampa, estaba jugando en Mendoza frente a Huracán Las Heras, cuando se desató una balacera entre miembros de la barra local y un disparo le lastimó la axila izquierda.

Por estos incidentes se decidió la suspensión del partido que los locales ganaban por 3 a 1, a los 33 minutos del segundo tiempo, por la trigésima fecha de la Zona A del Torneo Federal A que otorga dos ascensos a la Primera Nacional.

"En momentos en que se disputaban los últimos minutos del encuentro deportivo entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico se escuchan detonaciones de armas de fuego desde el exterior hacia el interior del estadio del club local, ocasionando corridas tanto en el exterior como en el interior del mismo", informaron fuentes policiales.

"En el lugar se apersonaron personal de infantería y UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida) para controlar la situación", siguió el texto del comunicado. Y en el informe policial completaron que: "Se constató que el ciudadano Mauricio Martín Romero, de 38 años, quien se desempeña como técnico del equipo de Ferro se encuentra lesionado, con un roce en la axila del brazo izquierdo. Fue trasladado al hospital Carrillo".