RUMBO A ALEMANIA

Un pastel de despedida: Rogel se va de Estudiantes

El defensor uruguayo dejará el club albirrojo para convertirse en nuevo refuerzo del Hertha de Berlín.

Un domingo de despedida para una pieza clave en Estudiantes. Finalmente, y tal cual adelantó el diario Hoy en su edición matutina del jueves, Agustín Rogel se irá del Pincha.

El defensor uruguayo dejará el club albirrojo para convertirse en nuevo refuerzo del Hertha de Berlín alemán, que abonará un resarcimiento económico al Pincha porque al zaguero le quedan tres meses de contrato. En principio, y según pudo saber este multimedio, la institución alemana pagará poco más de medio millón de dólares por el pase del jugador.

Así, el Pincha perderá a una de sus grandes figuras del último tiempo tanto en la fase defensiva como ofensiva, ya que fue el goleador del equipo de las últimas tres Copa Libertadores. Teniendo en cuenta los tiempos, y que el mercado de pases en Europa cierra el próximo miércoles, mañana 20.30 contra Patronato en el estadio Jorge Luis Hirschi, Agustín Rogel jugará su último partido con la camiseta de Estudiantes y se despedirá ante la ovación de los hinchas albirrojos.

El lunes viajará rumbo a Alemania para sumarse al Herta Berlín. En su nuevo destino buscará contar con más posibilidades de poder ser convocado por Diego Alonso pensando en el Mundial de Catar.

Los números de Rogel en el León

Agustín Rogel disputó 71 encuentros con la camiseta de Estudiantes (69 fueron como titular) desde su llegada al club en febrero del 2021. En los partidos que jugó, el defensor ganó 34, empató 23 y perdió 14 (58,68% de los puntos).

Además, Rogel convirtió ocho goles a favor con la camiseta del Pincha y uno en contra. La particularidad del defensor es que fue el máximo anotador de Estudiantes de las últimas tres Libertadores jugadas.