Futbol

Un prestigioso ranking ubicó a Dibu Martínez como el segundo mejor arquero del año

Emiliano Martínez, campeón con el seleccionado argentino en Qatar 2022 se posicionó detrás de Ederson, quien se quedó en lo más alto del podio.

La noticia llega luego que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicara en los últimos días el Ranking de los mejores jugadores del mundo, el cual dejó en primer lugar al Noruego Erling Haaland y relegó a la tercera posición a Lio Messi por detrás de Kylian Mbappe, que quedó nuevamente segundo.

Ahora, el organismo dio a conocer  quiénes fueron los mejores arqueros de la temporada. De esta manera,  en el segundo lugar del podio quedó el argentino, Emiliano “Dibu” Martínez. El campeón del mundo obtuvo 76 puntos y se posicionó detrás del Ederson, quien se convirtió en el segundo arquero brasileño en lograr el primer puesto en el ranking de la IFFHS.

El liderazgo de Ederson Santana de Moraes, significa la segunda por parte de un arquero brasileño en lograr el primer puesto en este ranking: el primero fue en Alisson Becker, del Liverpool inglés, en 2019.

“Desde que se unió al Manchester City en 2017, Ederson siempre estuvo clasificado en el Top 10 del mundo, pero espera hasta 2023 para recibir la consagración de su talento debido a la fantástica actuación del Manchester City ganando todos los trofeos nacionales e internacionales”, publicaron desde la página oficial de IFFHS.

Listado de los mejores 10 arqueros del mundo del 2023, según la IFFHS

Ederson (Manchester City).

Emiliano Martínez (Aston Villa).

Thibaut Coutois (Real Madrid).

Marc-André Ter Stegen (Barcelona).

Jan Oblak (Atlético Madrid).

Gianluigi Donnarumma (PSG).

Yassine Bounou (Al Hilal).

Alison (Liverpool).

André Onana (Manchester United).

Mike Maignan (Milan).