EDLP

Un problema “central” con plazo de definición en tres días

En el comienzo de la semana en Estudiantes surgió mucha presión para que José Sosa tenga un lugar en el equipo en el centro de la cancha. Para el técnico, Ascacibar es “indispensable”.

Lejos de haber quedado en el olvido, tomarse como algo simple o vanal, la derrota de Estudiantes ante Tigre en el primer partido del año, que encima se jugó de local, caló hondo en el mundo albirrojo.

Algunos fanáticos expresaron su descontento por el desenlace que tuvo el encuentro contra el Matador, pero puertas hacia adentro algunas decisiones del director técnico no cayeron para nada bien entre los dirigentes.

Según pudo saber este diario, la información se fue filtrando a cuentagotas y llegó con cierto delay, pero entre el domingo y el lunes hubo cruces de llamados y charlas entre los responsables del fútbol profesional y el cuerpo técnico.

Tanto desde adentro del club como también lo indica el clamor popular, la presencia de José Ernesto Sosa en el próximo partido contra Arsenal se impone por decantación. En otras palabras, el debut con derrota ante Tigre dejó conclusiones muy fuertes, concretas, y ya sea saltando desde el banco o jugando desde el arranque, nadie en el Pincha está dispuesto a que vuelva a repetirse la escena del último sábado, cuando uno de los jugadores más caros y jerarquizados que tiene el plantel no entró ni siquiera un minuto para jugar contra el Matador de Victoria en un partido en el cual los hinchas fueron a ver a todas las figuras que tiene el equipo.

El dilema entonces está planteado en si Balbo accede a que juegue de titular y en todo caso en qué posición: una opción es que pueda jugar al lado de Ascacibar, como segundo volante central tal cual lo venía haciendo en los amistosos de la pretemporada, saliendo Jorge Rodríguez del equipo titular.

La otra opción que barajó una parte del Departamento de Fútbol es que Sosa pueda abrirse paso al lado de Mauro Boselli en el ataque, como segundo delantero para jugar más de espaldas a los centrales rivales, buscar el juego asociado con Ascacibar o Rollheiser y terminar asistiendo a Boselli en la definición de las jugadas, ya que este último juega y tienen las mismas características que Mateo Pellegrino.

Según pudo saber este diario, tanto Balbo como sus colaboradores no están tan convencidos a acceder a los pedidos de algunos directivos ya a partir de la segunda fecha del campeonato, por lo que se habría llegado a un consenso en la práctica de ayer, para empezar a darle un lugar a Sosa de forma gradual o paulatina, entrando como una primer opción de cambio en el segundo tiempo del partido contra Arsenal el sábado en Sarandí.

Otro tema, la defensa

Tal cual se informó en la edición de ayer, Ezequiel Muñoz corre con ventajas para meterse en el equipo titular de Estudiantes en lugar de Santiago Núñez, quien no tuvo un mal desempeño jugando como segundo marcador central al lado de Zair Romero, pero quedó expuesto en el primer gol de Tigre cuando Mateo Retegui definió luego de que el mencionado defensor se cayera cerca del área.