PANDEMIA

Una baja para la selección: Kanemann dio positivo de Covid-19

El defensor está asintomático, pero ya fue apartado del plantel de Gremio que juega la Copa Libertadores y se pierde el inicio de las Eliminatorias.

Brasil sigue siendo uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en el mundo y el defensor argentino Walter Kanemann contrajo la enfermedad en Porto Alegre, ciudad en la que reside desde que defiende la camiseta del Gremio.

El jugador estaba convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha eliminatoria ante Ecuador (local el próximo jueves) y Bolivia (visitante el martes 13 de octubre) que tiene programada la Selección Argentina y fue desafectado porque permanecerá aislado por los próximos 15 días.

Con consecuencia del coronavirus, el ex San Lorenzo tampoco formará parte de los planes de su equipo en el partido de Copa Libertadores que esta tarde (19:15) lo tenía como protagonista ante la Universidad Católica, en Chile, por la 5ª fecha del grupo E de la Copa Libertadores.

Su caso se confirmó luego que Gremio cumpliera con el protocolo de hisopado a los 81 integrantes de la plantilla (incluye auxiliares y cuerpo técnico) en el que, además, también arrojó resultado positivo de coronavirus su compañero de zaga Goromel.

El conjunto Tricolor es uno de los líderes del cuadrangular de la primera fase, junto al Inter de su misma ciudad, con 7 puntos cada uno. Católica, con 4, aún mantiene chances de clasificación al igual que el América de Cali de Colombia, que también está a sólo 3 unidades de los brasileros.

Lista amplia

Por esta delicada situación del coronavirus es que la convocatoria a las selecciones fue masiva por parte de los todos los entrenadores.

Walter Kanemann, jugando en el exterior, todavía puede ser reemplazado por otro nombre del ámbito local, si es que Lionel Scaloni lo cree conveniente para sumar opciones en la última línea de la selección argentina.

Según el informe médico de la institución, el jugador internacional se encuentra asintomático, pero deberán seguirlo de cerca en los próximos días para saber cuál es su evolución.