GELP

Una de las figuras del Lobo es duda para el resto del torneo

Se confirmó un pequeño desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

En la conferencia de prensa tras la derrota contra San Lorenzo, Néstor Gorosito admitió que Brahian Alemán salió con una lesión y todo parecía indicar que tenía un desgarro. Es por eso que el jueves por la mañana se sometió a estudios para determinar exactamente qué tenía. Tras los exámenes hechos ayer por la mañana, se confirmó el pequeño desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. De esta manera, el uruguayo está en duda para los tres partidos que le quedan a Gimnasia.

A pesar de que los tiempos son complicados para que el 10 esté presente, el partido del lunes contra Argentinos es de vital importancia para el Lobo. Por eso mismo, Alemán quiere estar presente como sea y hará lo posible para llegar. De esta manera, Pipo lo analizará hasta el domingo y se verá cómo va evolucionando. De lo contrario, Tomás Muro, Alan Lescano o Manuel Insaurralde parecen ser los candidatos para reemplazarlo.

El plantel albiazul se entrenó ayer por la mañana, donde hubo tareas regenerativos para los que jugaron frente al Cuervo, mientras que el resto tuvo práctica normal. Hoy, nuevamente a partir de las 9:30, estarán todos al mando de Gorosito para empezar a planificar la semana final del torneo con partidos más que importantes en la búsqueda de clasificar a la Copa Libertadores 2023 y en medio de un clima que no es el ideal ante la posible falta del capitán y número 10 por el pequeño desgarro. Por su parte, Oscar Piris cumplió la fecha de suspensión y volverá al once inicial en lugar de Guillermo Fratta.