Estados Unidos

Una leyenda del fútbol femenino solo disputó tres minutos de su último partido por una lesión

Se trata de Megan Rapinoe, la deportista de 38 años que fue balón de oro en 2019. Al presionar la salida del rival, cayó al piso: "Estoy bastante segura de que me he roto el tendón de Aquiles”

La final de la National Women’s Football League se disputaba en el Snapdragon Stadium de California (EE.UU.) entre el Gotham FC y el OL Reign, que tenía en sus filas a la histórica Megan Rapinoe, quien se retiraba del fútbol profesional tras una brillante carrera, que incluye dos campeonatos del mundo con Estados Unidos, medalla dorada en Londres 2012 y Balón de oro en 2019.

Sin embargo, una lesión de la estrella a los tres minutos de juego empañó la fiesta. Rapinoe se dispuso a presionar la salida del rival, pero sintió una fuerte molestia y debió pedir el cambio tras caer sobre el césped, ingresando en su lugar Bethany Balcer. Así, se retiró entre lágrimas acompañada por personal médico, pero también aplausos de toda la cancha.

Finalmente, su equipo perdió 2-1, empeorando aún más el último baile. Al finalizar, declaró: "Definitivamente no es como me había imaginado este último partido... Estoy bastante segura de que me he roto el tendón de Aquiles”. Luego agregó: "Gracias a todos los que estuvieron en este viaje durante todo este tiempo. Ha sido increíble. Quizá solo al margen de esto, no lo habría escrito de manera diferente. Estoy muy orgullosa de toda mi carrera y realmente agradecida por todo lo que me ha dado".