JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Una patinadora le cedió su plaza olímpica a una compañera que se había caído

El conmovedor gesto lo protagonizaron las estadounidenses Brittany Bowe y Erin Jackson, en uno de los gestos deportivos del año.

Las protagonistas de esta historia son amigas desde la infancia, tanto dentro como fuera de la pista de hielo. Ambas deportistas compiten en la prueba de velocidad de patines sobre hielo.

Ambas amigas integran el equipo de Estados Unidos, el cual competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Pekín a partir del 4 de febrero.

Las deportitas competían por una única plaza en la prueba de 500 metros, donde Erin Jackson, la número uno del deporte era la favorita hasta que resbaló y quedó en tercer lugar. Sin embargo su lugar fuera de los Juegos Olímpicos tan solo duró unos minutos, ya que su amiga Bowe rápidamente le cedió su plaza.

Sin embargo, la cesión de Bowe, no la deja sin cita olímpica. De hecho, antes de la carrera de 500 metros, la estadounidense ya sabía que iría a la capital china en las pruebas de 1000 y 1500 metros, distancias en las que se especializa. “Es el espíritu de los Juegos Olímpicos. Se trata de ser un gran compañero, esto es el Team USA, es más grande que yo. Erin tendrá chance de traer una medalla, ojalá de oro; es un honor darle esa oportunidad porque se la merece”, contó Bowe a NBC.