DECEPCIÓN

Uruguay quedó eliminado de la Copa del Mundo

El conjunto charrúa derrotó a Ghana pero no le alcanzó por la victoria de Corea del Sur sobre Portugal.

El conjunto dirigido por Diego Alonso terminó con una decepcionante Copa del Mundo al quedar eliminados en fase de grupos. Uruguay derrotó 2 a 0 a Ghana pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final por la victoria coreana contra Portugal.

Rápidamente Uruguay hizo su tarea y se puso en ventaja sobre los africanos jugando un gran fútbol. Todo aquellos que careció en las primeras dos fechas está vez se reflejó con el ingreso de De Arrascaeta, autor de ambos goles orientales.

Todo parecía ir encaminado con la victoria parcial de Portugal. Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo Corea del Sur encontró el empate transitorio. Hasta ahí los charruas estaban clasificados, pero otro gol coreano a los 87 minutos los obligó a buscar un tercer tanto que les permita acceder a la siguiente fase por los goles a favor.

Lamentablemente ese tercer gol no llegó y la selección uruguaya plagada de figuras volverá rápidamente de la cita mundialista. Portugal ganó el grupo seguido de los coreanos, que esperan rival para disputar los octavos de final.