DURA SANCIÓN
Uruguay sufrió una dura sanción por los disturbios ante Ghana
La FIFA sancionó a cuatro futbolistas charrúas y redujo su capacidad para el próximo encuentro disputado en suelo oriental.
Los jugadores José María Giménez, Fernando Muslera, Edinson Cavani y Diego Godín, todos integrantes del seleccionado de fútbol de Uruguay, fueron sancionados hoy por el Comité Disciplinario de FIFA, por los incidentes que protagonizaron a la finalización del partido con Ghana, durante el Mundial Qatar 2022.
El ente que rige la organización futbolística mundial también le aplicará una sanción económica a la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF).
Los jugadores castigados participaron de los tumultos que se generaron alrededor de la figura del árbitro alemán Daniel Siebert, quien fue recriminado por no otorgar dos penales para el conjunto ‘celeste’ que -pese a ganar el partido en cuestión por 2-0- no pudo avanzar a los octavos de final de la cita ecuménica.
Giménez, de 28 años y zaguero componente del plantel del Atlético de Madrid del DT Diego Simeone, recibió una sanción de cuatro partidos y una multa de 16.285 dólares, según puntualizó ‘Ovación digital’.
El arquero Muslera, de 36 años y actualmente en el Galatasaray de Turquía, también será inhabilitado por cuatro encuentros, además de haber sido penado con 21.714 dólares de multa.
El atacante Cavani, de 35 y hoy en el Valencia de España, fue suspendido por un cotejo (16.285 dólares de sanción), lo mismo que el defensor Godín, de 36 e integrante del plantel de Vélez (también recibió 16.285 dólares de penalidad).
La sanción para AUF, dice el comunicado, trata de "el cierre parcial del estadio (gradas situadas tras los arcos) en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección absoluta como anfitriona y una multa de 54.284 dólares".