QATAR 2022

Uruguay va por los octavos de final frente a Ghana

Si quiere seguir con vida en la Copa del Mundo, la Celeste deberá ganar. Además, Brasil busca cerrar el grupo con puntaje perfecto frente a Camerún.

La jornada de hoy será trascendental para la vida de Uruguay en la Copa del Mundo. Luego de caer por 2 a 0 en la última fecha ante Portugal, la Celeste se medirá a las 12 horas ante Ghana con el objetivo de clasificar a los octavos de final. Los dirigidos actualmente por Diego Alonso deberán ganar sí o sí. Además, en caso de hacerlo, los charrúas seguirán dependiendo de que Corea del Sur no le gane a los portugueses.

Es que si los asiáticos y el conjunto sudamericano terminan igualados en cuatro unidades en total, todo se definirá por los criterios de desempate establecidos, en orden de prioridad en caso de persistir la igualdad en cada ítem. Y estos, según el reglamento FIFA, son: diferencia de goles en los partidos del grupo, más goles marcados en los encuentros del grupo, puntos obtenidos entre las selecciones empatadas, diferencia de goles entre los equipos empatados, más goles marcados entre ellos, puntos por deportividad y sorteo.

Brasil enfrenta a Camerún

Más tarde que los uruguayos será el turno de Brasil, que buscará clasificar como primero de su grupo con puntaje ideal ante Camerún. Cabe destacar que los comandados por Tite vienen de ganarle 2 a 0 a Serbia en su primer presentación, y en su segundo compromiso se impusieron por 1 a 0 ante Suiza. De ganar, clasificarán como líderes y se verán las caras con el equipo que clasifique segundo en el grupo de Uruguay. El “Scratch” no podrá contar con Neymar, Danilo y Alex Sandro; ya que sufrieron diferentes lesiones en esta Copa del Mundo.

Habrá que ver si el futbolista estrella del París Saint Germain está en condiciones de disputar los octavos de final, ya que tiene una lesión en el tobillo. Rodrigo Lasmar, médico de la pentacampeona del mundo, indicó que tanto Danilo como Neymar “aún están en proceso de recuperación de sus lesiones de tobillo, cada uno con un enfoque diferente, ya que son lesiones diferentes”, y aclaró que el delantero de pasado en Barcelona tuvo también “un episodio de fiebre que ahora está bajo control y que no interfiere en su proceso de recuperación”.

Los otros partidos que cerrarán la fase de grupos

Además del objetivo de Brasil de clasificar como líder a los octavos de final y de Uruguay de meterse en esta instancia, habrá otros partidos que cerrarán la fase de grupos de la Copa del Mundo. Por su parte, Portugal, con Cristiano Ronaldo y compañía, quiere quedar como puntero de su zona y buscará vencer a Corea del Sur. Este encuentro será a las 12 de nuestro país y se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de la Educación.

Así las cosas, por el grupo de la Canarinha, Suiza y Serbia se verán las caras en el Estadio 974, en un duelo que será mano a mano por un lugar en la próxima instancia del Mundial. De ganar, los helvéticos se asegurarán el segundo puesto, mientras que una derrota los deja afuera de la próxima fase ya que automáticamente metería a Serbia.