COVID.19

Varios positivos en el fútbol a 24 horas del regreso a las prácticas

Son algunos futbolistas, titulares, suplentes o juveniles, que fueron hisopados entre el jueves y el vieres y tienen coronavirus. Mañana no podrán arrancar a entrenarse

Ezequiel Centurión, arquero juvenil suplente de River, y Agustín Almendra, jugador de Boca, se transformaron  en dos nuevos positivos de coronavirus en Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF), que a esta altura del domingo suma un total de 16. A ellos se les suma los dos jugadores de Tigre, equipo de la Primera Nacional pero que disputa la actual edición de la Copa Libertadores.

“En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. El Club tomará las medidas de contención y aislamiento hasta superar su situación y definir su retorno a los entrenamientos”, informó River en sus cuentas oficiales.

En tanto, en el caso de Agustín Almendra fue el propio jugador de Boca Juniors que ratificó su positivo en su cuenta de Instagram: “Gracias a todos por preocuparse, di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy asilado y estoy bien. Cuídense todos y muchas gracias”.

A estos jugadores se les habían sumado también Manuel Guanini de Newell’s, Franco Quinteros, Nicolás Linares y Federico Torres de Banfield, entre otros.

Se espera para las próximas horas el resultado de los hisopados de Estudiantes y Gimnasia.