COPA LIBERTADORES

Vélez ganó 2-1 y eliminó a Unión La Calera de la Libertadores

Con goles de Tarragona y Almada, ganó 2-1 y puede sellar su boleto esta noche, si Liga no vence Flamengo

Vélez quedó en la puerta de entrada a los octavos de final de la Copa Libertadores: como local, venció 2-1 a Unión La Calera y se acomodó en el Grupo G, con nueve puntos. Y esta noche puede sellar su clasificación: si Liga de Quito no le gana a Flamengo en Brasil, los de Liniers se meterán entre los 16 mejores de América.

Salió con todo el Fortín y el 1-0, pasado el minuto de juego, fue un lindo gol, por la pared entre Tarragona y Janson, por el centro del campo, que el 9 definió con un remate cruzado ante el argentino Alexis Martin Arias, ex Gimnasia. El delantero, ex Patronato, fue titular por la suspensión de Juan Manuel Lucero, y mandó adentro la primera situación que tuvo.

Pero los dirigidos por otro compatriota, Luca Marcogiuseppe, reaccionaron rápido. Y un despeje corto de cabeza de Abram encontró a Yeisson Vargas: pateó desde el borde del área y la puso junto a un palo. 1-1 y el juego recién arrancaba...

Igualmente, Vélez no asiló el golpe y se propuso ser protagonista. Por la zona central, cuando se encontraban Janson, Almada y Mancuello, los dirigidos por Mauricio Pellegrino insinuaban aumentar el marcador. Justamente, para el 2-1, Mancuello ganó la espalda de Castellani y abrió para Ortega, quien de primera tiró el centro para Almada y Thiago definió de una. Y antes del cierre pudo llegar el tercero, con un remate de Cáseres, a la salida de un corner, que le sacó astillas al palo.