Fútbol argentino

Vélez goleó a Central Córdoba en el cierre de la fecha

En un duelo de necesitados, el Fortín vapuleó por 4-0 al conjunto santiagueño con los goles de Pratto, Osorio, Fernández y Prestianni.

En un duelo de equipos necesitados, Vélez venció por 4-0 a Central Córdoba en el cierre de la octava jornada de la Liga Profesional gracias a los goles de Lucas Pratto, Abiel Osorio, Julián Fernández y Gianluca Prestianni. En el Estadio José Amalfitani, fue el primer triunfo de Ricardo Gareca en su segunda etapa como entrenador del Fortín.

Con el regreso a la zaga central del experimentado Diego Godín y sin la presencia por segundo encuentro consecutivo de Lucas Janson por lesión, el local tomó el protagonismo del partido en los primeros minutos de juego, aunque sin demasiada profundidad en el ataque. A los 17 minutos, un certero cambio de frente de Julián Fernández encontró libre a Pratto sobre la banda izquierda. El delantero abrió para Bou, quien devolvió gentilezas con un pase al centro del área para que el Oso ajusticiara a Marcos Ledesma y establezca la diferencia. En el complemento, el Fortín amplió las diferencias ya que Abiel Osorio recibió por la derecha, superó al marcador Fabio Pereyra y definió de forma sutil para poner el 2-0.

A los 69 minutos llegó el tercero con un blooper incluido. La visita perdió la pelota y el conjunto comandado por Gareca inició una contra con un pelotazo para Julián Fernández, mientras que el arquero Marcos Ledesma despejó con algunos problemas y se dio el rebote en el hombre del Fortín que puso el 3-0.

Pero lo mejor llegó al final con otra contra en la que el juvenil Gianluca Prestianni recibió en el área, la pisó y a pura gambeta entre cuatro jugadores rivales marcó el cuarto tanto que decoró el resultado.