LIGA PROFESIONAL

Vélez jugará sin público tras los incidentes ante Talleres

El Fortín será local este domingo ante Gimnasia de la Plata por la fecha 13 pero lo hará sin su público, debido a los graves incidentes ocurridos ante la “T”.

Vélez será local este domingo ante Gimnasia de la Plata por la fecha 13 de la Liga Profesional pero lo hará sin su público, debido a los graves incidentes ocurridos ante Talleres en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando barras del conjunto local agredieron a simpatizantes del elenco cordobés infiltrados en una de las plateas.

“El Comité de Seguridad en el Fútbol en reunión extraordinaria con votación unánime de todos sus miembros ejecutivos, dispuso que el Club Atlético Vélez Sarsfield juegue a puertas cerradas hasta tanto se adecuen a distintas cuestiones que hacen a la seguridad de los encuentros”, informaron desde el organismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para que la hinchada vuelva a colmar las gradas, el club deberá realizar “modificaciones de infraestructura, tecnología, una nueva planificación operativa de seguridad y protocolos de seguridad privada”.

El comunicado además señala: “Mientras tanto, se le está pidiendo a las autoridades del club que colaboren con la identificación de los barras para proceder a la aplicación del derecho de admisión”.

“Hasta tanto se logre eso, se prohibirá el ingreso de bombos, banderas y tirantes. No obstante, el Comité de Seguridad, en la medida que las investigaciones judiciales avancen, aplicará las restricciones de concurrencia administrativas previstas en la ley”.

Por eso, ante Gimnasia el encuentro se celebrará a puertas cerradas y habrá que esperar para ver qué sucederá cuando el equipo de Liniers reciba a Sarmiento el lunes 22 de agosto.

También está en riesgo la presencia del público de Vélez en el Amalfitani para el choque con Flamengo de la semifinal de la Copa Libertadores.