COPA SUDAMERICANA

Vélez le ganó 2-0 a Deportivo Cali en Liniers

El conjunto argentino se impuso en la ida con dos tantos del joven volante ofensivo, y quedó bien perfilado en busca de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

En el marco de la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Vélez Sarsfield se impuso 2-0 este martes ante Deportivo Cali en Liniers, logrando un gran resultado de cara a la revancha en Colombia de la próxima semana.

La figura excluyente de la noche en el José Amalfitani fue el joven Thiago Almada, que marcó los dos tantos para el triunfo del “Fortín”.

Un Vélez algo diezmado por las bajas por coronavirus del arquero Alexander Domínguez y de Agustín Bouzat y Lucas Orellano, tuvo altibajos en el primer tiempo, y hasta la pasó mal cuando la visita llegó al gol, pero el VAR lo anuló de forma muy polémica.

Las controversias arbitrales y por el uso de la tecnología también se sintieron por el lado del dueño de casa, cuando el perjudicado fue el “Fortín”. Es que le invalidaron un gol de Lucas Janson por un offside que no pareció existir.

Tras las polémicas, apareció Thiago Almada: primero para empujarla, tras un centro de Tarragona interceptado por el arquero; y luego para definir de zurda y en modo crack, y romperle el arco al conjunto visitante.

Vélez Sarsfield tuvo que esperar recién hasta los 72 para abrir el marcador, y el segundo, a 7 del final, terminó completando el triunfazo pensando en la revancha en Cali, el próximo martes, en busca de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.