Fútbol

Vélez le respondió con pruebas fuertes a Centurión por la crítica al club

Después de una queja del futbolista, en Liniers empezó a circular un formulario que marca las distintas faltas del atacante, que en estos momentos se entrena separado en Vélez.

Nueva polémica envuelve a Ricardo Centurión en su carrera profesional. Ahora publicó un fuerte posteo en redes sociales que destapó un nuevo conflicto en Vélez Sársfield, al asegurar que ha sido destratado por la institución de Liniers.

“Te sentís mal, ni un médico te mandan. Y eso que vine hasta la Villa Olímpica. Se ve que el doctor estaba ocupado, no se olviden que soy una persona y que soy todavía jugador de ustedes”, escribió el ex Racing en una historia de Instagram que se viralizó rápidamente

Recordemos que Centurión se unió a Vélez en 2020 (firmó un contrato hasta diciembre de 2024) y desde entonces ha jugado 62 partidos y sólo marcó ocho goles. Este año estuvo a préstamo en San Lorenzo durante la Copa de la Liga, en el primer semestre, pero rescindió su vínculo al declararse en rebeldía. Desde su regreso, apenas ha pisado el José Amalfitani mientras entrena separado del plantel principal.

Ante esta situación, “se filtró” un documento desde el club de Liniers que expone al futbolista. Si bien desde la institución niegan que se trate de una respuesta oficial a la publicación de Ricky y aseguran que alguien sin autorización se encargó de viralizarlo, lo cierto es que allí se pueden observar repetidas ausencias del jugador a los entrenamientos, según las propias pautas del club.

Por ejemplo, en la semana entre el 10 y el 14 de octubre apenas asistió dos veces y sólo para realizar un tratamiento de kinesiología de 15 minutos. A su vez, informaron que el deportista rechazó todo tipo de ayuda: “El 11/10 se le ofrece mediante el Dr. Stumbo realizar un estudio por dolor en la rodilla el cual no quiere realizar. El 11/10 se le ofrece realizar sesión con la psicóloga y tampoco quiere asistir”, indica el documento. En las próximas horas se llevaría a cabo una reunión para evaluar posibles soluciones a este tema que volvió a poner en el centro de la escena al deportista de 29 años.

Este es un capítulo más de todos los problemas de Centurión en su carrera profesional. En septiembre, brindó una entrevista en la que su día a día en Vélez y encendió una alarma: “Estoy entrenando por la tarde y con una vida normal. Es difícil entrenarse solo con un kinesiólogo y un preparador físico. Ya cerró el libro de pases y quedan seis fechas y después veremos qué pasa. Me pusieron todos los días por la tarde para que no me cruce con el plantel profesional. Voy a las dos y media, entreno una hora y me vuelvo a mi casa. Mi vida es como lo era en la pandemia porque para un futbolista el fútbol lo es todo y cuando no lo tenés es como estar en pandemia. Me cansé de la vida. Había agotado todo. Me sentía agobiado. Estuve con ataques de pánico, estuve desparecido varios días. Necesitaba irme de todo. No me soportaba ni a mí mismo, era difícil”, sentenció el futbolista de 29 años, dejando en claro que necesitaba ayuda para salir de ese contexto negativo en el que se había sumergido.

Lo último que le pasó, es que Carlos Tevez lo llamó la semana pasada porque quería sumarlo para Rosario Central de cara a la próxima temporada, pero el ex Racing no le contestó los llamados y entonces el técnico del Canalla desistió de esa posibilidad.